Boyas y Defensas para Barcos

Las boyas son utilizadas en el mar, cumpliendo una función preventiva, puesto que delimitan el perímetro de seguridad establecido cuando estamos en el agua. El sistema de utilización de boyas fue creado con la intención de delimitar los canales de navegación, señalar los obstáculos que se pueden presentar en el mar a la hora de navegar; su función principal es servir de ayuda al navegante. Puedes encontrar una amplia oferta de boyas y defensas aquí

Tipos de señales

Tiene así mismo seis (6) tipos de señales diferentes que pueden utilizarse de manera combinada:

  • Señales laterales.
  • Señales de peligro en forma aislada.
  • Señales cardinales.
  • Señales especiales.
  • Señales de agua segura.
  • Señales de presencia de nuevos peligros.

Sistema de boyado A y B: su formación es análoga, es decir, las funciones que cumplen son iguales aunque estos posean características diferentes, específicamente en cuanto a la ubicación de las marcas y las boyas laterales, pero el resto de las señales permanece iguales en todas las boyas, e ahí su similitud. En el primer sistema (A) el barco que entra del mar hacia el puerto, haciendo uso de un canal boyado, tendrá que dejar las marcas verdes por estribor, es decir, a la derecha; el segundo sistema (B) aplicará el mismo procedimiento a la inversa.

Señales de Peligro

Se utiliza para describir peligros que no han sido descubiertos con anterioridad, y que no forman parte de las cartas náuticas. Este tipo de informaciones se obtienen de bancos de arena o cascos a pique.

Para tu mayor tranquilidad a la hora de navegar la mejor opción es elegir las boyas Polyform, hechas con el mejor material de origen europeo e incluso llegando a ofrecer un objeto que resulta visualmente atractivo, todo esto claro, gracias a sus más de 50 años de experiencia en lo que elaboración de productos náuticos se refiere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *