Alquilar un Velero en Croacia

Croacia es conocida por sus playas paradisíacas, pero yo siempre quise ir más allá. Mi tía visitó este país siendo muy joven y me ha hecho soñar con visitarlo desde los cinco años, y hace poco pude cumplir este sueño.

Hay muchas razones por las que visitar Croacia; como ya dije, sus famosas playas e islas, su clima cálido las veinticuatro horas del día, el hecho de que es un país de tamaño manejable que puedes patearlo en pocos días…

Para viajar a Croacia, ahora perteneciente a la Unión Europea, teniendo la ciudadanía española, solo es necesario el DNI. Pero, ojo: si viajas de Split a Dubrovnik (y viceversa) tendrás que atravesar un tramo que pertenece a territorio bosnio, por tanto conviene que también lleves encima el pasaporte.

En Croacia dispones de múltiples medios de transporte.

La conexión entre las ciudades del país es buena en autobús, aunque en comparación con España, por ejemplo, no puedes adquirir los billetes por internet, tienes que ir directamente a la estación.

El ferrocarril es lento y más bien escaso, ya que quedó dañado tras la guerra.

Yo, personalmente, recomendaría el transporte marítimo para visitar Croacia. Es perfecto para visitar las islas del país. Resulta muy cómodo para moverse de isla a isla e incluso para transportarse desde las principales ciudades de Croacia a sus maravillosas islas.

Existe la posibilidad de un ferry, yo viajaba con mi familia, y juntos decidimos que a lo que más le queríamos dedicar el tiempo era a las islas, por tanto alquilamos un barco para visitar esta parte mágica de Croacia y elegimos las islas que más nos llamaban la atención para visitarlas.

Alquilar un Velero en Croacia te permite libertad, no depender de horarios, visitar dos veces una isla si es lo que te apetece, parar para nadar en las aguas cristalinas, tomarte tu tiempo para observar la belleza de Brac, Korcula, Hvar, Cres, Rab… (en mi opinión las cinco islas más bonitas de Croacia)

La amabilidad de la gente es sorprendente y refrescante.

En toda Croacia se habla el croata, de origen eslavo; pero el país se ha puesto las pilas con el inglés debido al gran número de turistas que recibe al año.

Los trabajadores del sector de turismo conocen el inglés a la perfección y los jóvenes en las calles tienen cierto nivel; el problema viene a la hora de comunicarse con personas adultas. No todas, pero la gran mayoría de personas con una edad superior a los treinta años, no domina el inglés.

En resumen, visitar Croacia es una experiencia realmente única.

Es un lugar que tiene las condiciones perfectas para pasar las vacaciones deseadas; playas de piedra y agua cristalina, sol asegurado, ciudades con encanto como Dubrovnik e incluso patrimonios de la humanidad de la UNESCO.

Es un lugar perfecto tanto como para disfrutar de una luna de miel, hasta un viaje en familia, pasando por una escapada a solas con ansias de explorar un lugar con magia e historia, lo que muchos llaman paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *